Quantcast
Channel: Noticias Ciencia » Investigaciones
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Los babuinos y su personalidad casi humana

$
0
0

Los primatólogos nos cesan de encontrar coincidencias entre el comportamiento de los animales y el de los seres humanos, especialmente entre los primates.

Una prueba de esto es el estudio que han llevado a cabo Robert Seyfarth y Dorothy Cheney, dos científicos estadounidenses, mientras estudiaban en una comunidad de babuinos de Botsuana.

Parece ser que estos animales tiene diferentes personalidades que influyen en su manera y facilidad de relacionarse con sus congéneres, independientemente de su lugar en la jerarquía de la sociedad en la que están integrados.

Así, se ha descubierto que algunos individuos tienen una especial facilidad para las relaciones sociales e incluso hace que su salud, nivel de vida y éxito reproductivo sea mejor conforme más estable y saludable sea su red social.

monos babuinos

De hecho, aunque en una de estas sociedades tan jerarquizadas que con las de los babuinos, haya una hembra perteneciente a una estirpe dominante, pueden tener un carácter solitario.

Tras la investigación, estos primatólos han llegado a discernir entre tres tipos generales de personalidad: amables, distantes o solitarios. Las solitarias eran las que mayor nivel de estrés tenían y vínculos más débiles, por lo que su espranza de vida y la de sus crías eran también inferiores a las de las distantes y por supuesto las amables.

Parece que los primates pueden ayudarnos incluso a detectar problemas en nuestra sociedad, ya que no nos hace solo aprender sobre sus problemas sociales sino también los de los seres humanos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images